Leche vencida en una escuela Técnica: "El director debe responder"

Sociedad 16/04/2024
copa de leche 2

Noticia de hace unos días fue el reclamo hecho por padre de la Escuela Técnica de Martín Miguel de Güemes, ENET N°3, ubicado en calle Caseros 1615, quienes denunciaron que se vencieron miles de litros de leche, cacao en polvo y yerba mate.

En medio de las repercusiones quien habló del tema fue Alejandro Williams Becker, subsecretario de Políticas Socioeducativas, el cual no solo ahondó en la denuncia hecha sino también en la cuestión presupuestaria para brindar las raciones de los comedores escolares.


Foto Web (99)Leches vencidas en una escuela: "Es algo muy grave, no podemos tolerar este tipo de situaciones"

En diálogo con FM Ya, comentó primeramente que se impulsó una actualización de los montos ante el contexto inflacionario nacional, pero desde marzo del 2023 a marzo del 2024 se realizó un aumento que “refleja el 250% de inflación en alimentos”.

“La actualización lleva a $500 por niño por almuerzo la prestación-. De esa base se calculan después las demás prestaciones, lo que es refrigerio y lo que es jornada completa. Nosotros estamos peleando para que dentro de la restricción presupuestaria que tiene la provincia por todos los recortes que ha recibido de nación, tratar de usar de manera más eficiente esa partida presupuestaria de 12.500 millones de pesos para todo el año”, afirmó.

Con respecto a lo ocurrido en la Técnica N°3, Becker remarcó que si bien es una noticia que genera mucha indignación, no es una generalidad. “A veces genera una carga, un estigma, una crítica cuando el director hace un esfuerzo brutal para cumplir muchas más funciones de la que de las que su rol les compete. Obviamente este director tiene que responder con justicia, en todo caso su omisión o la responsabilidad que le corresponde en este caso concreto”, dijo el funcionario.

Por último, Becker señaló que la mayoría de los directivos de establecimientos educativos rinden los fondos en tiempo y forma. En el último corte se registró demora de solo 11 directores, de un universo de 880. “Hay 869 directores que en tiempo y forma llevan adelante la duración del comedor, se ocupan de que el plato que llega a la mesa de los chicos sea lo mejor posible dentro de los límites que el presupuesto marca”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día