Ciclo de artistas cubanos: Polaroid se presenta en Salta

El domingo 19 de abril, se presentará la banda cubana Polaroid en la Fábrica de Música, a las 20 hs. Entradas en venta en Atípiko con un valor de $150.

Cultura 17/04/2015

Polaroid es una agrupación cubana eminentemente alternativa que, tomando como base la canción de autor, profundiza en la experimentación y la búsqueda de caminos sonoros y estéticos particulares.

Se presentarán en nuestra provincia el domingo 19 de abril, a las 20 hs., en la Fábrica de Música (Alsina 698). Las entradas están en venta en Atípiko (San Martín y Bs.As. - Local 6) y en Utopía (Caseros 189) con un valor de $150.Como artistas invitados, participarán los salteños Camagüira, Santiago y Andrea.

Han acordado en llamarle “Canción de Amor Contemporánea” para no despotricar en géneros, subgéneros, fusiones y demás conceptos de moda, en un país marcado desde el punto de vista cultural por la trova y la nueva canción de la segunda mitad de siglo pasado.Manteniendo como base la formación trovadoresca de sus compositores, el trabajo de la agrupación toca varios elementos interesantes: música celta con elementos amerindios, el country, el movimiento indie y la llamada world music, el rock sudamericano y la influencia musical siempre marcada del movimiento hippie y naif de los años 60 y 70 principalmente en Inglaterra y Estados Unidos.Polaroid está formada por Juan Carlos Suárez Peña (guitarras, voces, textos, arreglos), Miguel Díaz-Canel Villanueva (guitarras, voces, textos) y Ramsés Arencibia Broch (Guitarra líder).Polaroid
Hace ya dos años, nuestro amigo y productor Enrique Carballea nos sentenció: “Argentina será el primer lugar al que iremos a girar”. Nosotros, para no ser repetitivos y honrar su justa premonición, guardamos en nuestro interior esa común intuición que crecía incluso antes del surgimiento de Polaroid. Ninguno de los tres estábamos equivocados. Hoy, la posibilidad de una gira por 20 ciudades de la nación austral es una certeza.

Cantar en la tierra del Diego, de Charly, del Che, de Gardel, Spinetta y de Borges, es la responsabilidad y la felicidad tirando una de la otra en una espiral que esperamos termine en una sonrisa cálida y aprobatoria de ese Santi que todos los que fuimos queridos por el llevamos dentro. Y es que somos sus herederos, no como marca ni título nobiliario, sino de corazón, con esa misma libertad y desenfado con el que un día nos recibió en su casa e intercambio afinaciones y canciones con nosotros. Punto y aparte porque el Santi nos merece, con todo el respeto y la humildad de jóvenes cantautores, el mayor de los elogios y el más enfático de “los apartes”.

Somos la continuidad de la canción y la búsqueda irreverente de la belleza en medio de estos tiempos turbios y de sueños de esperanza. Descenderemos en Argentina con canciones como Ágora, Aro de Fuego, Hoja Seca, Que fue del Poeta y San Cantor, llevando instantáneas de esta isla, a través de un lente que protegemos cada día de la humedad del desamor y la abulia.

Somos Juan Carlos Suarez y Miguel Díaz, y tendremos el honor de compartir esta gira con Roberto Luis Gómez, guitarrista que acompaño a Santiago en los últimos años, y Enrique Carballea, su amigo. Ojala que en algún punto de la geografía de las pampas, una noche, cuando hayamos terminado de cantar, escuchemos, en la voz de un público conocedor, respetuoso y amoroso, ese grito del que nos han contado: “Una más y no jodemos más”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día