¡Felicidades! El Museo Güemes celebra 7 años contando la historia del héroe gaucho

Cultura 22/03/2024
patio museo guemes

¿Buscando planes para este viernes? ¿Una buena opción para iniciar el fin de semana? Esta alternativa es cultural, histórica y de celebración, porque el Museo Güemes está festejando 7 años desde que abrió las puertas para contar la vida y obra del héroe salteño.

En este cumpleaños el móvil de InformateSalta se acercó al espacio historiográfico de calle España 730 donde dialogó con Laura, trabajadora del museo quien comentó que en esta jornada especial estarán esperando visitantes entre las 11 y 19 horas.

museo güemes turismo museos

“Hoy cumplimos 7 años de la inauguración y siempre invitamos al público (a visitarnos), con visitas autoguiadas al ser un museo totalmente interactivo”, dijo la recepcionista sobre esta propuesta para indagar en el pasado de Salta, de la familia Güemes y en la gesta del prócer argentino.

Algo que Laura rescató es de ir con buena predisposición para apreciar las salas y las muestras, con un recorrido que se extiende entre 45 minutos y hasta una hora, tiempo para conocer todos los detalles del máximo héroe del norte salteño.

¡Mirá nuestro vivo y enterate de los detalles!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día