El increíble argumento de decir que las encuestas daban otros resultados

El fundamento principal esgrimido para denunciar el fraude tiene que ver con que según el romerismo, las encuestas decían otra cosa. Primera vez que se defienden las encuestas por sobre la realidad.

Política 13/04/2015

Si hay algo que siempre se cuestiona después de cada elección son los datos de las encuestas. Las consultoras son miradas de reojo, y salvo alguna que muestre resultados aproximados, al resto se las castiga.

No obstante, el sustento para denuncia fraude, como dijo anoche Juan Carlos Romero es que las encuestas daban otros resultados. Claro, la consultora ICQ pagada por su frente decía paridad a días de las elecciones, (36% para Urtubey - 35% para Romero) y obviamente quiere creer esa realidad, porque coincide con lo que quiere creer.

El senador no admite que la realidad no sea la que él quiere ver, ni la que todos los aduladores de su entorno le venían pintando. 

"El escrutinio contradijo todas las encuestas y sorprendió lo abultado de la ventaja del oficialismo", dijo anoche Juan Carlos Romero ante sus seguidores. Estaba enojado como siempre, su cara irradiaba odio. A su lado estaba casi sin poder entender lo que pasaba estaba Alfredo Olmedo, a quien además de haberlo borrado de toda la campaña, ni siquiera le permitieron hacer uso de la palabra. A un costado estaba Guillermo Durand Cornejo, quien fue el primero es decir que hubo fraude.

Lo curioso es que Durand Cornejo decía en todas las entrevistas que no miraba encuestas, que no creía en ellas, claro, porque lo hacía de pura soberbia ya que todas lo mostraban cómodo primero. Ahora también se aferra a la tesis de fraude teniendo en cuenta lo que decían los sondeos previos.

A la izquierda estaba Gustavo Sáenz, que por respeto portaba la misma cara de velorio que sus compañeros, aunque internamente estaba feliz.

No hay peor perdedor que el que no quiere admitir su derrota, y si es por paliza mucho peor. Hablar de fraude cuando la diferencia es de 15 puntos suena a verso. Aferrarse a que las encuestas daban otros resultados, peor.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día