La caótica situación de los animales callejeros requiere inversión y compromiso

Lucas Iñigo, presidente de Protectora de Animales Salta (PAS), adelantó que presentó un proyecto ante la Intendencia para tratar la problemática de los animales callejeros.

Municipal 21/01/2016

Iñigo dijo que permaneció 3 horas reunido con representantes de la Municipalidad de Salta, luego de haber sido convocados por Gustavo Sáenz. Presentó ante ellos un proyecto serio y responsable para dar solución a la existencia de animales callejeros en toda la ciudad. Les anticipó que no existe una solución mágica y que se requiere mucha inversión.

El proyecto abarca muchas cuestiones importantes como por ejemplo la creación de un área donde la gente pueda radicar una denuncia, otra de educación y contención para las escuelas, donde se brinden charlas. También contempla un área de inspectores donde se pueda verificar o atender las denuncias por maltrato animal.

El proteccionista explicó que el proyecto fue presentado desde la protectora PAS como la creación de una "Dirección de Sanidad y protección animal”.

Consideró que los empleados de Zoonosis, trabajan con la Ley del mínimo esfuerzo, por lo cual esto no sirve y es necesario crear otras áreas.

Fuente: Radio Vos

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día