“El gobernante no puede pensar en el privilegio de unos pocos”

Comerciantes y habitantes de la zona plantearon quejas por el cambio, pero pero "por las minorías no se puede perjudicar a las mayorías” sentenció el ex concejal César Álvarez, autor de la idea.

Municipal 05/02/2016

A partir de marzo, la avenida Sarmiento tendrá dos sentidos de circulación entre Belgrano y Entre Ríos y, desde el pasado lunes, no se puede estacionar en 45 grados, sino que solo se permite hacerlo en forma paralelo al cordón. La idea surgió de un proyecto del ex concejal César “Oveja” Álvarez que se ha profundizado.

En dialogó con Punto Uno el ex edil, autor del proyecto inicial, habló sobre los beneficios que traerá este nuevo acceso para cientos de salteños.

“Salta creció mucho tanto en volúmenes de barrios, como de autos y en transporte, el crecimiento  fue exponencial. Además hay que tener en cuenta las críticas en las gestiones anteriores con respecto al caos del tránsito, por lo cual hay que hacer algo para solucionarlo. Desde el Municipio al no tener un plan integral, están buscando encarar el problema de forma gradual”, mencionó.

Del mismo modo, Álvarez, indicó: “Con esta doble circulación se dará una solución a miles de usuarios hacia el norte, y los hospitales, también se verían beneficiados al tener un acceso directo nuevo, entre otros beneficios para miles de salteños”.

Además, el ex concejal mencionó que su proyecto, surgió con la idea de evitar la carga en la avenida Virrey Toledo, Pueyrredón y Zuviría, las cuales están colapsadas. “Se pensó buscar un acceso distinto, teniendo a la avenida Sarmiento como una opción, ya que fue de doble circulación durante muchísimo tiempo. Además tiene las características urbanas y funcionales para que sea doble mano” expresó.

Consultado sobre si se perjudicaría a comerciantes o trabajadores de la zona mencionó que   cuando  el gobierno toma una decisión no siempre se puede favorecer a toda la población. “Hay algunos que pueden quedar fuera de estos favorecimientos. Lo que hay que hacer buscar que el impacto a la minoría pueda ser atendida, por las minorías no se puede perjudicar a las mayorías. Creo que los comerciantes se van a ver favorecidos, porque va a ver mucho más tráfico de gente, en ambos sentidos”.

Álvarez contó que el proyecto es sencillo y consiste en que a partir de marzo, la avenida Sarmiento tendrá doble sentido de circulación, en el tramo comprendido entre las avenidas Entre Ríos y Belgrano.

“Con esto se pude tocar algunos privilegios, porque había gente que tenía tres o cuatro dársenas en la puerta de su casa, y poseía su estacionamiento privado. Hay que tener en cuenta que la vereda y la calle son públicas, y tienen como primer elemento el desplazamiento” dijo el dirigente político.

Sobre el estacionamiento en esta arteria, destacó: “Había una cantidad de lugares de privilegios, en todos los sectores de la ciudad encontrar un lugar para estacionar cuesta mucho. Los gobernantes no se pueden poner a pensar si en una panadería, o en un consultorio el cliente o el médico van a poder estacionar su auto. Lo que dejaría la posibilidad que miles de salteños tuvieran un acceso interesante para salir al norte que creció mucho, con la Ciudad Judicial, los nuevos   barrios, las dos Universidades, sobre todos para aquellos que vienen desde el Oeste, Grand Bourg, San Lorenzo”.

Opiniones dispares

Punto Uno dialogó con trabajadores y vecinos de la avenida Sarmiento, algunos se mostraron a favor y otros en contra de este reordenamiento vehicular.

Margarita Argañaraz, es una permisionaria que trabaja, al frente del Hospital del Milagro, y   destacó: “Me parece que no va funcionar la doble circulación. Por dar un ejemplo, en el Hospital se estacionan muchas ambulancias, vienen muchas autos particulares con emergencias, y no van a tener donde estacionar”.  A lo que agregó: “Lo mismo yo voy a seguir teniendo trabajo que es lo importante, me perjudica un poco pero no hay problema, me interesa que las ambulancias puedan seguir entrando sin problema como ahora”.

Una opinión contraria tuvo, Fabiola una médica que tiene su consultorio sobre la avenida. “Todo cambio cuando es beneficioso para mayor circulación es bueno. No me parece mal, va a ser  difícil acostumbrarse, pero mientras sea para mejorar el congestionamiento del tránsito está bien, sentenció.

Por último, Elvira, una modista de la zona, resaltó: “Estamos muy acostumbrados al sistema de antes que no es difícil aceptar el estacionamiento paralelo al cordón. Tengo clientes que vienen y no tienen donde estacionar, pero no creo que esto me perjudique, la ciudad creció y en muy  difícil estacionar en la puerta de donde nos dirigimos”.

Fuente: Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día