“Estamos analizando entre dos posibles lugares para los archivos de la provincia”

Así lo indicó la Directora del Archivo Central de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana, quien se refirió a la estatización de la guarda y archivo de la documentación pública, que antes estaba a cargo de la empresa Plumada.

Gobierno 10/03/2016

Tras la recisión del contrato con Plumada y en medio de actuaciones judiciales, no hubo ofertas en el llamado a licitación para la guarda, logística y administración de los documentos que tenía en su poder la firma Plumada.

La licitación pública quedó desierta, nosotros ya veníamos previendo que esto podía suceder y hemos tomado las previsiones del caso. En esta instancia la documentación volvería a la provincia y llamaríamos a una contratación directa para la gestión de la documentación”, indicó la Directora del Archivo Central de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana.

Pereyra Maidana sostuvo que esta situación no los tomó por sorpresa: “Teníamos prevista esta alternativa, sabíamos que podía pasar, sobre todo por la fecha en que se dio la licitación, a fin de año, había cambio de gobierno, había una incertidumbre de la estabilidad económica, una licitación de ese tipo significaba una inversión importante”.

Con respecto al lugar donde sería trasladada toda la documentación, la directora indicó que se están alunizando dos posibilidades: “Uno es un inmueble privado que habría que alquilar y el otro es un inmueble de la provincia”.

Plumada tenía en su poder documentos guardados en cajas, legajos e imágenes digitalizadas. Trasladar todo el material llevará un tiempo importante. “El proceso de devolución ya se está haciendo. El tema es que hay una instancia que se va a discutir en el marco de la justicia para ver la posibilidad de que la empresa acceda a devolver más documentación y cómo sería lo logística”, indicó Pereyra Maidana.

Fuente: FM Aries

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