“El inicio de clases es la mejor noticia para los salteños, salvo para quienes buscan el caos”

Así se manifestó la senadora Nacional Cristina Fiore, respecto al inicio del período lectivo 2015. Además, celebró la madurez de los docentes salteños y el esfuerzo económico del Gobierno.

Política 02/03/2015

Celebro la madurez de los docentes salteños y el esfuerzo económico del Gobierno para lograr un acuerdo. Es una gran noticia que tranquiliza a los trabajadores y a las familias salteñas”, expresó la legisladora.

Cristina Fiore aseguró que “hay dirigentes opositores que esperaban el conflicto en el marco de las paritarias, buscan el caos y están dispuestos a incendiar la provincia si es necesario. Necesitaban que fracasen las negociaciones como parte de la campaña electoral, sin importarles que este tipo de conflictos perjudiquen a miles de niños y jóvenes que asisten a la escuela pública”.

“El diálogo y el consenso han sido el foco de este logro”, destacó Fiore, agregando que “la provincia acordó pacíficamente con cuatro sectores y no pudieron incendiar Salta”, refiriéndose a la grabación que tomó estado público donde el CEO del Grupo Horizontes, propiedad del ex gobernador de Salta, advierte que van a “incendiar la provincia".

La pauta salarial acordada corresponde al primer semestre de 2015 y se trata de un 25 % escalonado en dos tramos. A mediados de junio, se iniciarán las negociaciones para el segundo trayecto del año.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día