“Hasta el día de hoy no acordamos nada. Ellos han quedado en evaluar"

Sostuvo Pedro Serrudo de UTM en las afueras del CCM. Luego de la asamblea decidieron convocar para mañana al paro sin atención en el Centro Cívico Municipal. Piden aumento salarial y el blanqueo de acuerdos.

Municipal 30/03/2016

En estos momentos, trabajadores municipales cortan avenida Paraguay luego de una Asamblea. La decisión fue unánime para salir a manifestarse a la calle. Una situación lamentable, que perjudica a la comunidad en general a pesar de que desde el Ejecutivo aseguraron que se estaba arribando a un acuerdo.

“Hasta el día de hoy no acordamos nada. Ellos han quedado en evaluar, no si ahora o más tarde no juntaremos de nuevo" manifestó Pedro Serrudo minutos antes de hablar para todos los empleados municipales apostados en el Centro Cívico Municipal. 

El dirigente gremial sostuvo que el municipio debe presentar una contra propuesta pero que “para el día de hoy no hay respuesta, hoy no se la puede dar  a nadie”, al tiempo, que ratificó: “El blanqueo de los aumentos es lo que corresponde, porque si a ellos (en referencia a los concejales) y no nosotros”.

Sobre la medida de los municipales de cortar la Av. Paraguay, aclaró que no fue algo que UTM haya previsto,“la gente por si sola decidió cortar, no lo incitamos nosotros” dijo Serrudo. 

“No estamos muy lejos es cuestión de ajustar. Vamos a seguir hablando no vamos a cortar dialogo” agregó. 

En tanto, los automovilistas deben retroceder hacia el pasaje Francisco Fernández. Se recomienda evitar la zona de conflicto ya que hasta los empleados de Tránsito Municipal se suman a la medida.

Uno de los manifestantes expresó que la medida de fuerza obedece a una falta de arreglo con el Ejecutivo en cuanto al aumento salarial. Dijo que el punto clave de la discusión es el blanqueo de los acuerdos salariales de 2011, 2012 y 2013 que se niegan en acomodar.

Fuente: Medios Salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día