Sociedad20/05/2016

La UTA niega participación en una marcha de protesta

Por estos momentos, un grupo reducido de conductores de colectivos marchan por la ciudad, movilizados por CUS Salta, Conductores Unidos de Salta. Se trata de una agrupación liderada por algunos referentes de la gestión anterior en la conducción gremial, en manos de la familia Cruz.

En ese sentido, Jorge Flores, secretario General de la UTA en Salta, reiteró su preocupación y trabajo tendiente a mejorar la seguridad para los choferes de colectivo. Recalcó que la movilización que se había anunciado para hoy fue dejada sin efecto tras la reunión con autoridades de Seguridad de la Provincia y la Policía de Salta. “Creemos que van a cumplir con el nuevo compromiso asumido respecto a los puntos del acuerdo que habíamos firmado. Sobre todo insistimos en lo tendiente a aumentar la presencia de efectivos policiales en punta de línea, en los servicios nocturnos y en aquellos lugares más conflictivos. Además reiteramos el pedido del monitoreo del Centro de Coordinación Operativa y el control del funcionamiento del botón antipático”.

“En esa misma reunión dijimos que seguíamos en alerta pero no íbamos a hacer ninguna marcha, por lo que niego cualquier participación de la UTA en ese reclamo que lleva adelante un grupo de personas lideradas por gente de la gestión anterior. Buscan notoriedad y no respetan a la actual conducción”, concluyó Jorge Flores.

Fuente: Parte de Prensa