Miguel Avellaneda, delegado de Ale Hermanos relató lo que le sucedió el domingo a bordo de una unidad del Corredor, cuando un grupo de hinchas lo abordaron bebiendo, fumando y sin pagar el pasaje. Recibió un golpe en uno de sus ojos por recriminarle la conducta.
Agresión a choferes
El secretario general del gremio, Jorge Flores, confesó que hay preocupación por el aumento de agresiones contra los trabajadores y confesó que hay mensajes inquietantes.
“La familia del transporte no puede seguir con esta situación de inseguridad”, dijo Jorge Flores, titular de la Unión Tranviarios Automotor, quien encabezó una concurrida marcha el pasado viernes.
Por estos momentos, un grupo reducido de conductores de colectivos marchan por la ciudad, movilizados por CUS Salta, Conductores Unidos de Salta. Se trata de una agrupación liderada por algunos referentes de la gestión anterior en la conducción gremial, en manos de la familia Cruz.
La intervención del Ministerio de Trabajo tiene que ver con la medida de fuerza que tomaron los choferes de las líneas 2D, 2E y 2F, tras un chofer ser apuñalado. Sixto Tactagui de UTA, en diálogo con InformateSalta, solicitó la cabina antivandálica en las unidades.
Tras los hechos de violencia que vivieron choferes, y luego de la reunión que se llevó adelante entre las autoridades de SAETA, UTA y el ministerio de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea brindó detalles de los medidas que se implementarán con el fin de resguardar a conductores y usuarios.
Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que mantendrán una reunión con representantes de Saeta y la UTA para dar a conocer cómo funciona el sistema, considerado uno de los más modernos del país.
El conductor, René Cuellar, fue atacado por un delincuente que lo encañonó para robarle y le disparó en la mano. Choferes del corredor 4A se mantienen en estado de alerta y movilización tras el asalto.
Pablo López, de prensa de la Policía, se refirió a la tarea investigativa iniciada por la agresión a 7 unidades de transporte donde se corroboró que dos de los involucrados son agremiados a la UTA.