Justicia 07/06/2016

#NenaWichí: “La niña habría estado embarazada antes del abuso”

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, explicó que según los informes médicos ninguno de los ocho acusados de abuso sería el padre de la beba. Indicó que para corroborar el dato, pidió la intervención del Cuerpo de Investigadores Fiscales.

El caso de la niña Wichí abusada y embarazada que conmovió a los salteños en las últimas semanas, podría tomar un nuevo ribete. Según el fiscal penal de Tartagal, Armando Cazón, la pequeña de 12 años ya habría estado cursando el segundo mes de gestación al momento de la violación.

Presumimos que ninguna de las ocho personas sería el padre, porque las 34 semanas que determinó el Materno Infantil,  no nos hacen de ninguna manera llegar a los tiempos del hecho. Quiero tener la certeza de la ciencia, por eso pedí la intervención del CIF,” disparo.

En este sentido, indicó que de confirmarse la hipótesis, la causa podría llevar a un tema muy grave. “Tenemos que ver quién lo hizo y ahí vamos a tener quizás alguna sorpresa. Para ello, vamos a apurar los tiempos, pedir que se los detenga y que los haga comparecer porque el tema del hisopado nos lleva 10 días,” dijo.

Por otra parte, aseguró que tras la declaración de una amiga de la nena en Cámara Gesel, en la que brindó nombre y apellido de cada uno de los abusadores, el caso está totalmente aclarado. “Yo estaría en condiciones, si quisiera, de hacer el decreto de elevación a juicio. Está corroborado que existió el abuso. Lo único que queda pendiente como para definir que responsabilidad le cabe a cada uno, es la declaración de la víctima,” expresó.

Fuente: FM Aries