La pequeña de 12 años fue sometida sexualmente por 8 hombres en Alto La Sierra, en Santa Victoria Este. Las audiencias se extenderán en el Tribunal de Juicio de Tartagal hasta el 7 del próximo mes.
caso nena wichi
Uno de los tres jóvenes en conflicto con la ley que se encuentran imputados por el abuso sexual, y por quien la fiscalía penal había pedido la detención después de que sus familiares informaron que se había ido de viaje, se presentó en la ciudad judicial de Tartagal.
Diputados solicitan además, se tomen medidas contra los actores judiciales que participaron del proceso. Asimismo, piden al jefe de Gabinete de Ministros se inicie un sumario de investigación en los 5 ministerios que debieron intervenir.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, explicó que según los informes médicos ninguno de los ocho acusados de abuso sería el padre de la beba. Indicó que para corroborar el dato, pidió la intervención del Cuerpo de Investigadores Fiscales.
Hoy, la jovencita de la etnia wichí, embarazada tras un abuso en banda, dio a luz a un bebé de 6 meses de gestación con un panorama crítico en cuanto a las posibilidades de vida.