#NiñaWichi: El CIF analiza el ADN de la bebé para cotejar con los imputados
Peritos del CIF trabajaron en el Hospital Materno Infantil y extranjeron una muestra del cordón umbilical de la beba que habría nacido tras un abuso sexual de una niña de 12 años.
Tras las acusaciones penales, en torno a un supuesto abuso sexual agravado, sufrido a una menor de la comunidad Wichi, peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales recogieron muestras de ADN de la beba que falleció y que habría sido gestada durante el ataque sexual.
Los peritos del CIF se constituyeron en el Hospital Materno Infantil y tomaron muestras del cordón umbilical durante la intervención quirúrgica que interrumpió el embarazo que gestaba la víctima.
La toma de la muestra genética, fue solicitada por la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, y se llevó adelante bajo los protocolos médicos y de extracción de muestras del CIF.
Los peritos, esperan ahora por la remisión de las muestras tomadas a los imputados a fin de realizar los correspondientes cotejos genéticos y determinar responsabilidades.
Los resultados de estos estudios tienen una duración estimada de una semana, dependiendo del tiempo en que se remitan las muestras de los imputados a los laboratorios del CIF.
Fuente: Ministerio Público Fiscal