Nacional13/06/2016

Preocupa la "falta de sensibilidad" de este gobierno

El diputado nacional Pablo Kosiner opinó sobre las medidas del gobierno nacional y la rectificación de algunos anuncios. "Si la marcha atrás del Gobierno ha sido para reparar errores, bienvenido sea. El tema es que esa marcha atrás forme parte de improvisaciones", dijo.

"Hay medidas que son muy duras, que están generando un impacto social muy grande, y eso hace que la reacción sea muy importante, ahí es donde el Gobierno tiene que hacer marcha atrás", observó el Legislador quien, además, hizo referencia a los tarifazos de luz y gas y la reducción de los aumentos en algunas provincias. "Anunciar una disminución del 1.500 al 400 por ciento parece positiva, pero si uno ve el aumento del 0 a 400 por ciento es un impacto muy grande, creo que sigue totalmente abusivo", consideró y añadió: "Creo que había una posibilidad de una ejecución progresiva de lo que el Gobierno llama 'sinceramiento de tarifas' a partir de la recuperación del salario de los trabajadores".

"El sinceramiento de tarifas respondió a esquemas de visiones del sector privado. Las consecuencias cuando se gobierna desde el sector público son muy distintas que cuando se maneja una empresa desde el sector privado", puntualizó al destacar que hay funcionarios del gobierno nacional con experiencia en la gestión de empresas privadas, pero no del Estado. "A mí nunca me gustó el perfil de la gente que viene de sectores donde netamente se busca rentabilidad para gobernar en el sector público, la falta de experiencia genera este tipo de problemas y creo que lo más grave es cuando a un funcionario le falta sensibilidad", manifestó consultado sobre la gestión del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Asimismo contó que mantuvo una reunión con la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde donde le manifestaron la alarma generalizada que existe en torno a esta situación. Destacó también las gestiones de la provincia y las solicitudes de recategorización de la provincia en cuanto a su escala de precios de gas.

"Esperemos que el crecimiento aparezca en la Argentina y que no se vaya corriendo el arco de manera permanente", expresó Kosiner al tiempo que resaltó: "La reactivación no va a llegar sola, requiere de una serie de medidas que no son quizás las que se están tomando en este momento". "Todos los anuncios vinculados a infraestructura, entre otros el Plan Belgrano, hasta ahora vienen quedando en anuncios, esperemos que se den porque si no la reactivación va a quedar en una aspiración", advirtió.

Fuente: "Hora 7 radial" FM Noticias 88.1 Mhz.