Sociedad15/06/2016

Son cada vez menos los espacios para dejar la bicicleta

Los bicicleteros, de Ameghino y Balcarce, fueron removidos de sus bases. Solamente quedó el cartel. Llama la atención la falta de seguridad ya que se trata de una zona monitoreada. Ocurrió lo mismo en otros puntos.

En el marco de la campaña municipal “Revolución Verde”, el ex intendente de la ciudad de Salta, Miguel Ángel Isa, anunció la instalación de ‘bicicleteros’ con el fin de incentivar el uso de los velocípedos como medio de transporte no contaminante.

En vista de ello, se eligió cuidadosamente la ubicación de los puntos de la ciudad para que aquellos que circulen en bicicleta puedan estacionarla, realizar sus quehaceres y luego retirarla para continuar con sus actividades.

Uno de los lugares establecidos fue en la intersección de calles Ameghino y Balcarce, donde se instalaron seis bicicleteros. Sin embargo, hoy solamente queda uno y está a punto de desaparecer.

Llama la atención la falta de seguridad en el lugar ya que se trata de una zona monitoreada por las cámaras del Sistema de Emergencias 911.

No obstante, no es el único caso, ya que también ocurrió lo mismo con los bicicleteros instalados en otros puntos, como por ejemplo, en calle Gorriti y Alvarado, donde solamente quedó el cartel que hace mención a la iniciativa.

Lo cierto es que son cada vez menos los espacios para dejar la bicicleta, ya sea por la apremiante inseguridad o a lo mejor porque la gente nunca se acostumbró a utilizarlos.

Fuente: Canal 9 de Salta