#Trata: Así vivía la joven salteña, sometida sexualmente por un tucumano
La joven de Rosario de la Frontera, rescatada este fin de semana, estaba retenida bajo rejas y candados en un aguantadero de Tucumán. Estaba en venta. Fue abusada de manera demencial y sistemática.
Un sujeto cuya identidad y origen aún se investigan en la vecina provincia de Tucumán, secuestró y violó a una adolescente de Rosario de la Frontera, a quien había llevado de la Ciudad Termal bajo engaños de una vida llena de bienestar y placeres, publicó diario El Tribuno hoy.
Según informó la Policía de Tucumán, cuando fue detenido, el sujeto adujo que se trataba de su novia, aunque cuando la policía irrumpió en el lugar el hombre trató de huir de inmediato, pero finalmente fue reducido.
Al abrir los candados de una humilde propiedad de bloques y chapas la policía halló a una jovencita en mal estado de salud, desesperada y muy estresada. La joven se encontraba encerrada bajo candado y no se sabe aún desde hace cuánto tiempo estuvo en esa situación, solamente visitada por su "protector victimario" que la sometía sexualmente a voluntad.
La víctima según fuentes de Tucumán tendría 18 años, mientras la policía de Salta asegura que tiene 19. La joven se hallaba en calidad de desaparecida, por lo que los familiares hicieron una denuncia por ubicación de paradero, que lleva más de tres meses en los juzgados salteños.
El sujeto, que tiene todas las características de un expresidiario, mantuvo cautiva a la joven y abusó de ella durante un mes, aproximadamente.
Se supo que los tormentos sobre la mujer comenzaron cuando la alzó de la ciudad termal y la obligó a subir al vehículo de un desconocido.
Cuando llegó al aguantadero de la Banda del Río Salí, en Tucumán la golpeó, la encerró bajo llave y la abusó sexualmente a diario.
El agresor, un sujeto de unos 38 años había mantenido con ella una relación sentimental tiempo atrás, aunque no trascendieron detalles.
Meses después el sujeto reapareció en Rosario de la Frontera y comenzó a acosarla y a prometerle una vida distinta en la vecina provincia.
Se supo que la joven lo denunció en esa oportunidad por violencia extrema y el ahora detenido terminó en un calabozo en la provincia de Salta.
Aún denunciado por violencia de género volvió sobre sus pasos y se la llevó de Salta en un automóvil desconocido.
El rapto
Según fuentes de Tucumán, el 26 de junio el violento hombre volvió a Rosario de la Frontera y vio a su querida con otro muchacho.
La jovencita declaró que se puso tan furioso que se acercó y le dijo: "Si no sos mía no vas a ser de nadie", y tras esa declaración extrema la tomó del brazo y se la llevó a la fuerza.
Todo lo demás fue bajo amenazas de muerte
La víctima relató que se vio obligada a viajar con él a Tucumán. El sujeto estaba "seco" y la obligó a hacer dedo en la ruta hasta que un camionero los acercó a Tucumán.
La llevó directamente al calvario. La cárcel para esta mujer fue una vivienda de bloques y chapa, ubicada en calles Luis Dode y Dorrego, en la Banda del Río Salí.
Desde el primer día y pensando en que la joven podría huir el hombre la encerró con candado y abusó de ella de manera demencial y sistemática.
Alarmados por la desaparición de la joven sus padres en Rosario de la Frontera habían denunciado su desaparición y la Policía comenzó a investigar hasta que dieron con el sospechoso.
El personal de la Policía de Salta viajó al lugar donde podía hallarse la joven. El viernes a la tarde se presentaron en el barrio donde se guarecía el agresor y apenas pasaron por la casa en la que tenía secuestrada a la víctima escucharon desgarradores pedidos de auxilio.
Para rescatarla hubo que derribar la reja con candados, hecho que contó con la colaboración de personal de la comisaría de Banda del Río Salí.