Sociedad09/02/2015

Hay un sospechoso por los daños en la gruta de San Roque

Yolanda Gatti, propietaria del predio donde se encontraba la gruta espera dar con el responsable de tal maldad. Vecinos vieron a un hombre que estuvo en reiteradas oportunidades.

Gatti dijo que aún no logra entender tanta saña sobre algo sagrado. De todas formas y basándose en lo comentado por algunos vecinos, ha radicado ya una denuncia policial, esperando dar con el atacante.

Vecinos le comentaron a Yolanda que días atrás llegó un hombre en una camioneta, con dos perros en la parte trasera. Bajó un hombre, se agarró de las rejas y arrodillado en las escalinatas rezó por un largo rato.Posteriormente un sobrino coincidió en el relato y dijo ver una camioneta Ford Ranger, gris, con vidrios polarizados, con dos perros detrás. Con estos datos brindados, el hijo de Yolanda recordó que el día del ataque mientras intentaba llegar al lugar, cruzó a este hombre con la camioneta y los perros en cercanías al monumento del Quirquincho.La mujer estima que alguno de los animales de este hombre estaba con problemas de salud y quizás al no conseguir su pedido decidió atacar la imagen. 

Un milagro entre tanto destrozoUna maceta y pedazos de lajas fueron los elementos utilizados por el atacante para destrozar casi toda la figura del santo de 120 años de antigüedad. Sin embargo, para Yolanda, lo más llamativo es que todo el cuerpo de San Roque quedó destruido menos sus ojos. Explicó que son de vidrio y son muy difíciles de conseguir hoy en día.

Como se puede apreciar en la imagen, los ojos permanecen intactos, y el resto será restaurado.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión