Para Saravia, el mundo conspira contra Carlos Paz
El abogado del suspendido defensor del Pueblo de Cerrillos y docente sumariado Carlos Paz, Carlos “Uluncha” Saravia, cargó las tintas contra el fiscal de Rosario de Lerma, los ediles de Cerrillos, los medios de comunicación y el Ministerio de Educación.
"Carlos Paz es presa de una inercia que no se detiene; la presunción de inocencia no rige para él porque el Ministerio de Educación le pasa factura por los paros que realizó como docente, mientras que los concejales de Cerrillos no quieren remitir las partidas presupuestarias al Defensor y ahora lo suspenden", afirmó Saravia en diálogo con El Acople.
En este sentido, el letrado cuestionó que la suspensión en el cargo de Defensor del Pueblo “no está prevista en la Carta Orgánica del municipio” y consideró que “sólo se basan en repudios generalizados de todo el país".
Según el abogado, Paz denunció hace dos años a los concejales por no rendir cuentas del Presupuesto, y la suspensión y posible juicio político, sería una represalia.
"Paz tiene judicializada la omisión grave del Concejo Deliberante y ha sido suspendido por quienes enjuicia", remarcó el abogado.
Además, Saravia indicó que el fiscal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, quien abrió la causa penal contra Paz, es incompetente porque “la cuestión es de competencia federal, por lo que debe investigar un fiscal federal".
Al respecto, el abogado de Paz reveló que "el fiscal no unificó la denuncia de hackeo realizada por su defendido y opinó que "lo actuado judicialmente no tiene correlato con el criterio judicial normal".
"Los fiscales leen el diario y no lo leen cuando son delitos contra la administración pública; ante la doctora Amalia Paz (que llevó la defensa en el principio) el fiscal Torres Rubelt consintió que es incompetente", enfatizó Saravia y agregó que "la audiencia de imputación tiene escasísimos elementos, por lo que fue pedida la nulidad".
Por último, Saravia señaló que en caso de probar la inocencia de su defendido, sería inútil pedir un resarcimiento porque “Paz ya está siendo juzgado en la hoguera”.
"Ya iniciaron un sumario en Educación, pero según los diarios ya fue sacado y por otra parte, fue suspendido de su cargo sin respeto por la Carta Orgánica; él sostiene que no escribió en su Facebook sobre la colectividad judía y sólo pido que chequeen, prueben y recién decidan", finalizó Saravia.