Justicia14/09/2016

Por la toma de la UTA podrían recibir hasta 15 años

Cuatro personas siguen detenidas e imputadas por el supuesto secuestro coactivo, ocurrido en la sede de la Unión Tranviarios Automotor el lunes pasado. La causa volvió a la Justicia local.

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, encabezó la audiencia de control de legalidad de detención de los cuatro imputados, luego de que el juez federal 2, Miguel Medina, remitiera la causa por entender que no se afectaba el interés federal, según publica el sitio El Acople Informativo.

Los cuatro imputados son Omar Pereyra, Daniel Hipólito González, Walter Ignacio Pérez y Oscar Raúl Villa. Fueron detenidos el lunes, luego de finalizada la toma de la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor. Otras veintiocho personas involucradas en el hecho recuperaron su libertad por orden del juez Medina.

Una vez finalizada la audiencia de control de legalidad, el Fiscal interviniente llevó adelante la audiencia de imputación de los cuatro detenidos.

Recordemos que este martes, fue declarada la incompetencia de la Justicia Federal en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor. La causa volvió al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Ignacio Colombo, que el lunes había hecho lugar al pedido del fiscal Córdoba de declarar incompetente la justicia provincial. Medina sostuvo que el delito encuadraría en secuestro coactivo y que no se afectó el interés federal.

Penas de 5 a 15 años

Según el Artículo 142 bis del Código Penal, referido al secuestro coactivo, “se impondrá prisión o reclusión de cinco (5) a quince (15) años, al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero, a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho (8) años”.