Carreros: "Hay personas que están manipulando la situación"
Lo dijo el concejal David Leiva, quien puntualizó la necesidad de erradicar la tracción a sangre. Afirmó que hay que trabajar en soluciones al problema, pero existen personas que se niegan a colaborar "en beneficio propio".
La cuestión de los carreros volvió a ser comentario en la sociedad salteña, mientras en el Concejo Deliberante se trata y debate un nuevo empadronamiento para quienes llevan adelante esta actividad. En esta oportunidad, el concejal David Leiva opinó sobre la cuestión y apuntó contra quienes complican la búsqueda de soluciones.
En diálogo con FM Pacífico, el edil capitalino aseveró que es necesario proceder a terminar con la tracción a sangre en Salta. “Es innegable que hay que empezar a erradicar este trabajo que lleva la maltrato animal, cuando ha muerto una yegua y su potrillo, y tiene que ser ya”, expresó.
Así Leiva reconoció que, pese a las legislaciones, estas no se han puesto en marcha: “Hay una ordenanza que plantea erradicar en tiempos prudenciales, hay que ponerla en marcha, se han hecho encuentros, reuniones… hay muchas cosas que no se han puesto en marcha y hay que ponerlo rápidamente en trabajo”.
No obstante, el concejal afirmó que las respuestas a la problemática también deben contemplar una salida para el carrero: “A veces se plantean los problemas y no se focalizan las soluciones; está el carrero que necesita el trabajo y lo hace por necesidad, el que de alguna manera lo hace culturalmente o por costumbre, y está alguien quién está manejando la situación en beneficio propio para sacar un rédito personal”.
Sobre este último punto, el edil cuestionó la Asociación de Carreros y criticó las trabas que generan. “Creo que hay personas que están manipulando la situación y que no permiten que se pueda empezar a trabajar en una situación rápida, por cierto provecho personal”, se quejó y agregó: “Hay personas que dicen ser carreros y tienen locales de venta en barrios, con negocios armados que tienen que ver con otra actividad, y dicen ser carreros”.