Política03/11/2016

Se calentó el cura: Crespo le pegó a todos

Jorge Crespo fue candidato a diputado provincial por el FpV en las elecciones pasadas y no teme exponer su amor al kirchnerismo, lo cual le valió encontronazos con la cúpula eclesiástica local.

Desde su óptica, el 2017 será un plebiscito para el gobierno nacional, pero con el PJ dividido y el FpV casi disuelto las chances de erigirse esta fuerza como alternativa a Cambiemos son muy escasas.

“Yo donde voy digo que no nos tenemos que dejar engañar por las caras y apellidos de siempre. Con mucho dolor – es como una bofetada – vi que Libres del Sur empapeló la ciudad con carteles contra el ajuste de Macri, pero su referente – Carlos Morello – es ‘ñoqui’ del gobierno provincial y Urtubey está alineado con el Presidente. Es un engaño a la población”, apuntó Crespo  en el programa Hora /. Pese a esto, ponderó la figura de Urtubey para las presidenciales de 2019.

En esa línea añadió: “Creo que cualquier salteño tiene que estar feliz porque tenemos un presidenciable, el tema es que de él para abajo, si no saca un bisturí, no va a ganar. Hay dirigentes que deberían dar un paso al costado”.

Para el cura, “hay que crear nuevas fuerzas, con gente nueva” y a propósito de eso comentó en FM Noticias: “El otro día que se hizo el acto por Néstor Kirchner y yo no me aparecí porque iban a estar Leavy y Vilariño, que son impresentables, se quieren adueñar del espacio kirchnerista. En Salta, el único que habla de Cristina soy yo, los demás se quedan callados y solo salen a figuretear”.