Existen hoteles alojamiento en el microcentro y nadie los controla
A partir de las declaraciones de mujeres explotadas laboralmente en un motel en calle Alberdi al 300, salió a la luz nuevamente la problemática de los “telos” que funcionan de manera irregular.
La calle Alberdi cuenta con al menos tres hoteles alojamiento en el sector del microcentro. Se trata de lugares donde la gente paga por ocupar las habitaciones durante una cantidad de horas determinadas, donde no se registra ningún tipo de control. Un ejemplo claro de las irregularidades se hizo evidente por la denuncia de una mujer quien manifestó que las empleadas son explotadas laboralmente, trabajando más de 14 horas diarias. También se pudo conocer el nivel extremo de falta de higiene, ya que contaron que las toallas que usan los clientes son secadas y puestas en otra habitación, sin lavarlas.
En Alberdi entre San Martín y Mendoza hay dos hoteles de este tipo, donde cobran $100 por dos horas. Es una conocida parada de prostitución.
A pocas cuadras de distancia, en Alberdi casi esquina Corrientes hay otro “telo” que cobra $110 el turno de dos horas. A la vuelta de la Escuela Técnica II se encuentra el motel conocido como “Don Juan” donde cobran $150. En la esquina de 20 de Febrero y Ameghino hay otro hotel alojamiento que cobra $200 la noche.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ