“Mi familia está tranquila y orando que se haga justicia”
Raquel, esposa Claudio Burgos, uno de los policías imputados por el homicidio de Gabriel Mura Ortiz, aseguró que hay muchas contradicciones en las declaraciones de los testigos. “Creo en Dios y creo que va a salir a la luz la verdad”, dijo.
Tras una nueva jornada del juicio por la muerte de Gabriel Mura Ortiz, quien fue ultimado a tiros el 16 de noviembre de 2013 en medio de un operativo a cargo del Grupo Especial de Apoyo Motorizado, la esposa de Claudio Burgos, uno de los policías imputados, se mostró optimista en que se sabrá la verdad y se hará justicia.
Al respecto, sostuvo que se han registrado muchísimas contradicciones en las declaraciones de los testigos. “Se está sabiendo la verdad, da un poco de bronca, molesta toda esta mentira, pero creo en Dios y creo que todo va a salir a la luz, la familia está tranquila y orando que se haga justicia”, expresó.
Por su parte, Marcelo Arancibia, abogado defensor tanto de Burgos como de Figueroa (otro de los efectivos imputados), dijo que es una causa sumamente compleja, donde la acusación es fundamental para la defensa. “Los efectivos vienen acusados por el delito de homicidio calificado es una pena perpetua de mantenerse esa calificación”, dijo.
Finalmente, manifestó que se trata de un juicio larguísimo, que tiene convocados alrededor de 200 y testigos, peritos y técnicos en comunicación. “Nuestra posición es que no han participado ni han cometido el hecho”, concluyó.