Un “motochorro” arrastró a una mujer que intentaba detenerlo
La mujer, de 32 años, sorprendió al delincuente y un cómplice cuando intentaba robar en su casa. Al intervenir junto a su padre de 64 años, uno de los ladrones la arrastró por varios metros hasta que logró escapar. No fueron identificados porque actuaron cubiertos con el casco.
En un acto de arrojo, una vecina del barrio Las Lomas del Cerrito, en la zona del Autódromo, enfrentó a un delincuente cuando intentaba saquear su casa. Ante la inesperada reacción de la mujer, el delincuente la golpeó y de inmediato se subió a una motocicleta para darse a la fuga.
Sin temor de lo que podría sucederle, Milagro L., la heroína de esta historia, corrió por detrás del delincuente y se prendió de su campera. El ladrón, por su parte, trató de sacársela de encima, pero al ver que la vecina no lo iba a soltar, arrancó en su motocicleta a toda velocidad.
En esos momentos, un segundo delincuente entró en escena e intentó neutralizar a la vecina, pero el padre de Milagro, un hombre de 64 años, intervino a fin de evitar que su hija fuera agredida a traición. El primer asaltante, en tanto, salió a toda marcha.
El “motochorro” arrastró por varios metros a Milagro, quien finalmente no pudo soportar más y se soltó. De inmediato, el segundo delincuente le lanzó al padre de la mujer un golpe con un fierro, el cual el anciano alcanzó a esquivar. Acto seguido, los dos asaltantes huyeron en la motocicleta.
Padre e hija intentaron seguirlo, y para ello detuvieron un automóvil que justo pasaba por frente a su casa, pero el conductor se negó a ayudarlos y rápidamente desapareció del lugar, razón por la cual Milagro no descarta que se trate de otro cómplice, quien sería el apoyo para cargar los elementos que los delincuentes pretendían robar.
No se llevaron nada
Al regresar a casa, y esperar la llegada de la policía, Milagro pudo ver que su esfuerzo tuvo su recompensa, pues llegó justo cuando los ladrones estaban por ingresar a su vivienda, por lo que no alcanzaron a llevarse nada de su hogar, en el cual reside junto a su padre y su madre, una mujer discapacitada, quien fue testigo de la valiente reacción de su hija y su esposo a fin de resguardar su casa.
Los ladrones, según informaron fuentes policiales, actuaron cubiertos con el casco protector colocados, por lo que la mujer no pudo aportar detalles respecto a la fisonomía de los “motochorros”, no obstante, la policía contaría con imágenes de una cámara de video ubicada en la calle frente a la casa de la mujer.