Pata Pila se coronó con el premio Abanderados de la Argentina Solidaria
La asociación civil trabaja desde hace dos años con siete comunidades aborígenes del norte salteño, dándoles asistencia profesional integral.
Y el ganador es…. Pata Pila, la asociación civil franciscana, que funciona hace dos años brindando asistencia a siete comunidades aborígenes en el norte salteño, se consagró anoche con el premio Abanderados de la Argentina Solidaria.
Diego Bustamante, presidente de la asociación, contó a InformateSalta que recibieron el premio con mucha felicidad. “Pata Pila resultó ganadora con la Fundación Navarro Viola y además del reconocimiento vamos a recibir un aporte económico de 150 mil pesos”, que aún no sabe a qué se va a destinar.
En el lugar trabajan 12 profesionales de forma rentada en las siete comunidades del norte de Salta, en la zona de Tartagal, más voluntarios quienes trabajan en el soporte y logística.
“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de difundir lo que es Pata Pila y que la gente nos elija para hacer sus aportes para poder seguir trabajando”, expresó Diego, en ese sentido pidió que la gente “se anime a dar un paso más y nos ayude con un aporte fijo y mensual”.
Finalmente contó que desde Pata Pila “tienen distintas áreas de trabajo, en lo que es el área de nutrición trabajamos con al menos 200 niños y 150 madres que acompañamos semanalmente con todo un proceso de herramientas nutricionales para sacar a los niños del riesgo de desnutrición”.
“También trabajamos con al menos 30 productores a quienes ayudamos a profesionalizar sus proyectos junto a técnicos agropecuarios y con 12 artesanos que se los ayudan a comercializar sus productos”, añadió.
Finalmente contó que mañana se reunirá con miembros de la fundación para conocerse personalmente y evaluar “cómo destinar el premio”.