Avalan el pedido de auditoría en el San Bernardo
El Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodo, indicó que el Ministerio avaló el pedido de auditoría que le costó el cargo al Subgerente del Hospital. “Fue para garantizar la transparencia de la gestiones del área jurídica, contable y sanitaria”, expresó.
“No debemos dramatizar ante un pedido de llamado de auditoría, ya que será la Auditoria General de la Provincia quien dará los datos definitivos", declaró por FM Capital el Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodo. El funcionario consideró importante avalar los argumentos del Dr. Flores, aquellos buscan la transparencia en la gestión y los recursos del Estado. Y ante esto decidió darle curso al pedido de auditoría.
Asimismo comentó que “el viernes gerente general el Dr. Ramón Albeza solicitó una reunión de administración en donde presentó dos puntos, primero solicitando también una auditoría de forma integral, y en segundo lugar para separar de sus funciones al subgerente Dr. Darío Flores, por lo que el consejo liberó esa facultad en el gerente general bajo su responsabilidad”.
Al ser consultado si tomarán algún tipo de medidas, ya que la de hoy podría ser una jornada conflictiva, Rodó aseguró que, “no debemos dramatizar ante un pedido de llamado de auditoría, ya que será la Auditoria General de la Provincia quien dará los datos definitivos, si hay o no irregularidades en la gestión, y cada uno deberá asumir las responsabilidades”.
Destacó que no ve con malos ojos esta situación ya que, “si esto es real, no creo que haya sido por el pedido de auditoría, sino por haber pasado por encima de la autoridad del gerente al hacer este pedido, pero creo que es una cuestión de diálogo que se deberá realizar”. Ambos deben rendir cuentas a los trabajadores que los votaron y pusieron en el cargo, este martes.