A raíz de la crisis juvenil en Metán, se refuerza la asistencia psicológica en hospitales
Transitando épocas de formación personal, los adolescentes y jóvenes se encuentran en etapas vulnerables de su desarrollo como persona, por lo que el acompañamiento psicológico es menester para contener la salud mental y emocional.
Una de las localidades en crisis por los casos de suicidio es Metán, por lo que se decidió desde el Gobierno provincial reforzar el servicio de asistencia psicológica en los nosocomios brindando atención especializada.
El Hospital del Carmen de Metán, cuenta con este refuerzo al igual que todos los hospitales, que a su vez tienen una guardia activa durante los fines de semana y feriados para que los jóvenes en crisis puedan acceder a la ayuda necesaria en cualquier momento.
En caso de urgencias deben comunicarse con el 911 o dirigirse a la guardia de un hospital o centro de salud. Estos servicios de salud ofrecen un turno protegido que atienden estos casos sin mayor dilación o espera.
Los profesionales están preparados para ofrecer contención y acompañamiento psicológico, por lo que el trabajo en conjunto con profesionales de la salud y la comunidad es necesario, “Si te sentís mal, no queremos que te quedes en soledad” es el mensaje que dan desde el Gobierno de Salta, informó la web Expresiondelsur.
Infancias
En el marco del Día mundial de la prevención del suicidio, el secretario de Salud Mental y Adicciones Mario Teruel, mencionó a InformateSalta que las infancias atraviesan una época de especial vulnerabilidad, si bien el suicidio es una problemática transversal, es importante que los adultos presten especial atención y acompañamiento a los procesos de los niños, niñas y adolescentes.