Llega la gran final de INNPACTA
El próximo martes 13 a las 19 hs. en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211, esquina Alvear), se darán a conocer los ganadores de INNPACTA, el concurso de ideas-proyecto organizado por Cerveza Salta con el acompañamiento del gobierno provincial, municipal, la UNSA y la UCASAL.
Luego de cuatro meses de trabajo, y de superar dos instancias de selección, cinco emprendedores salteños se disputarán el primer, segundo y tercer lugar en la gran final de INNPACTA, la iniciativa desarrollada por Cerveza Salta para impulsar proyectos con impacto ambiental, económico y social positivo en relación a la elaboración, consumo y comunicación de la marca. El evento se desarrollará en El Teatrino (Aniceto Latorre 1211, esquina Alvear), el próximo martes 13 a las 19 hs. y se invita a toda la comunidad a participar de manera gratuita y alentar a su emprendimiento favorito.
Durante el evento, los participantes deberán realizar una breve presentación sobre su propuesta ante un jurado de excelencia conformado por autoridades provinciales, municipales, de la empresa organizadora y de las principales universidades locales. Luego, se anunciará quién recibirá el primer, segundo y tercer premio: $35.000, $15.000 y una orden de compra por $2.000 en productos de la cervecera, respectivamente.
Para conocer los proyectos finalistas e inscribirse para participar de la Final se puede ingresar a la fanpage de Cerveza Salta en Facebook www.facebook.com/cervezasalta
Cómo se desarrollaron los emprendimiento
Medio centenar de salteños participaron activamente a lo largo del proceso que implicó el concurso y que tuvo cuatro meses de duración. En una primera etapa, éstos compartieron sus ideas en la plataforma colaborativa www.innpacta.com.ar que contó con más de 50 mentores profesionales de distintas disciplinas que las fueron comentando una a una.
“Uno de los objetivos de INNPACTA es contribuir al desarrollo de las propuestas presentadas”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos. Por eso, en la segunda etapa, los 26 participantes que pasaron una selección inicial, tuvieron la posibilidad de continuar desarrollando sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas en una jornada sobre herramientas y metodologías emprendedoras, una experiencia industrial en planta y una exposición sobre estrategias de mercado.
En la tercera y última etapa, tras una nueva entrega de las ideas optimizadas y selección de las mismas, se definió a los cinco finalistas y se hizo foco en su factibilidad, escala y difusión. En este sentido, se los acompañó en la producción de un video y formaron parte de sesiones de consultoría individuales con el propósito de colaborar en su preparación para la gran final.
Más info: www.innpacta.com.ar