Jubilados: Pueden solicitar la reducción del 50% en los tributos municipales
Este descuento podrá efectuarse hasta el 24 de febrero y será sobre el monto total de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Aquellas personas que gozaron del beneficio en 2016 o años anteriores, serán automáticamente beneficiadas para este periodo.
Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad se informó que los jubilados que posean una única vivienda como bien familiar, pueden solicitar el descuento del 50% sobre el monto de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Todos los interesados podrán anotarse hasta el 24 de febrero, en las oficinas de Rentas.
Dicha reducción será en favor de los contribuyentes jubilados y/o pensionados que posean una única propiedad de vivienda y que no hayan sido alcanzados por la exención total. Se destaca que aquellas personas que gozaron del beneficio en el periodo fiscal 2016 y anteriores, automáticamente serán beneficiadas en el periodo fiscal 2017, siempre que cumplan requisitos.
Por cuanto a los requisitos, se debe presentar formulario completo y firmado; fotocopia del DNI del jubilado o pensionado; fotocopia del Certificado de Defunción del titular de la propiedad, si correspondiere; Cédula Parcelaria actualizada, con certificación de Único Bien del titular y/o de su cónyuge y otros titulares si hubieren (en caso de registrar la propiedad a nombre de FONAVI, IPDUV u otra institución, adjuntar a dicha Cédula, Acta de Entrega de Vivienda, Nº de cuenta municipal y/o Familia Propietaria).
Los usufructuarios deberán presentar Certificado de Residencia; fotocopia de último recibo de haberes jubilatorios o de pensión; informe de deuda y/o cuenta corriente del catastro en cuestión ($7); sellado ($10), y copia del formulario a presentar.