Jubilados: Pueden solicitar la reducción del 50% en los tributos municipales
Este descuento podrá efectuarse hasta el 24 de febrero y será sobre el monto total de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Aquellas personas que gozaron del beneficio en 2016 o años anteriores, serán automáticamente beneficiadas para este periodo.
Sociedad10/01/2017Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad se informó que los jubilados que posean una única vivienda como bien familiar, pueden solicitar el descuento del 50% sobre el monto de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. Todos los interesados podrán anotarse hasta el 24 de febrero, en las oficinas de Rentas.
Dicha reducción será en favor de los contribuyentes jubilados y/o pensionados que posean una única propiedad de vivienda y que no hayan sido alcanzados por la exención total. Se destaca que aquellas personas que gozaron del beneficio en el periodo fiscal 2016 y anteriores, automáticamente serán beneficiadas en el periodo fiscal 2017, siempre que cumplan requisitos.
Por cuanto a los requisitos, se debe presentar formulario completo y firmado; fotocopia del DNI del jubilado o pensionado; fotocopia del Certificado de Defunción del titular de la propiedad, si correspondiere; Cédula Parcelaria actualizada, con certificación de Único Bien del titular y/o de su cónyuge y otros titulares si hubieren (en caso de registrar la propiedad a nombre de FONAVI, IPDUV u otra institución, adjuntar a dicha Cédula, Acta de Entrega de Vivienda, Nº de cuenta municipal y/o Familia Propietaria).
Los usufructuarios deberán presentar Certificado de Residencia; fotocopia de último recibo de haberes jubilatorios o de pensión; informe de deuda y/o cuenta corriente del catastro en cuestión ($7); sellado ($10), y copia del formulario a presentar.