Sociedad17/01/2015

Corsos 2015: Tránsito y Prevención desplegarán desde hoy un operativo en avenida Banchik

Habrá controles de velocidad y alcoholemia. Se recomienda a los vecinos no caminar por la banquina y usar las ciclovías.

Los corsos comenzarán hoy en la zona sur de la ciudad, es por eso que distintas áreas del municipio realizarán una tarea conjunta para evitar inconvenientes con la decenas de personas que se darán cita noche a noche para disfrutar de los desfiles carnestolendos.

La Secretaría de Tránsito informó que desde las 20 y hasta las 3 de mañana realizará un corte en la avenida Gato y Mancha, que es uno de los accesos al corsodromo. Al tiempo que realizarán una fuerte tarea preventiva en el acceso por avenida Banchik. Allí se apostarán los agentes para verificar la reducción de velocidad y habrá controles de alcoholemia.

Desde esta área recomiendan a los vecinos que concurran al corso no caminar por las banquinas, utilizar la ciclovía y a la hora de cruzar avenida Banchik hacerlo por los lugares donde está el personal de Tránsito.

En tanto, la Subsecretaría de Prevención y Emergencia se sumará a la tarea de tránsito en el control vehicular y también hará un acompañamiento a las agrupaciones que desfilen dentro del predio.

Esta área recomienda a los padres no dejar solo a los niños, para evitar que se pierdan y piden evitar las aglomeraciones de personas.

Controles a la venta de alimentosLa Dirección de Salubridad del Consumo será la encargada de desplegar un intensivo control sobre los alimentos que se pongan a la venta en los corsos 2015.

Cada uno de los puestos deberá contar con la documentación necesaria para expender comida: permiso habilitante, certificado de salud (expendido por el hospital El Milagro) y certificado de manipulación de alimentos.

“La idea es llevar a la gente la tranquilidad de que encontrarán alimentos para consumir debidamente chequeados y elaborados en condiciones que cumplen con la normativa vigente”, explicó Mónica Vega, titular de la dirección de Salubridad del Consumo.

Fuente: Parte de prensa