Policiales10/02/2017

Zona oeste: Tras las peleas de patotas, instalan puestos policiales

Las garitas estarán instaladas en Barrio Santa Lucía, Progreso y Sarmiento, donde hace días se produjo una batalla campal. Serán permanentes y los efectivos estarán destinados a reforzar la seguridad.

Luego de las horas de tensión y descontrol que se vivieron en los barrios Sarmiento, Progreso y Santa Lucía, desde el ministerio de Seguridad y la Policía de Salta procedieron a responder a los pedidos de los vecinos y reforzaron la seguridad en la zona.

Cabe recordar que, en la tarde noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves, grupos antagónicos se enfrentaron con la policía y con efectivos de Infantería, cuando estos se hicieron presentes en la zona oeste de la ciudad, luego que los vecinos reclamen por mayor seguridad.

En la mañana de hoy, desde primeras horas se pudo ver la instalación de puestos de seguridad, pertenecientes a la Policía, en los cuales efectivos de las fuerzas empezaron a equiparse e iniciar con las tareas de patrullaje en la zona. Serán tres los puestos, uno en la zona de Santa Lucía, otro en el denominado Puente Rojo y un tercero en la zona de La Verbena.

Según la información que compartió Canal 9, en cada uno de los puestos habrá 8 policías, los cuales contarán con equipamientos como chalecos antibalas y colaborarán en el patrullaje junto a móviles policiales. Así, trabajarán arduamente para evitar robos, conflictos, incendio de automóviles y otras problemáticas que son de la preocupación de los residentes de los barrios.

Hace pocas horas, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, había adelantado que las provocaciones de los grupos antagónicos no serían una limitación en su accionar en pos de la seguridad vecinal. “Lejos de hacernos bajar los brazos, vamos a redoblar los esfuerzos; sabemos que es una zona compleja de la ciudad con un gran nivel de conflictividad de grupos antagónicos; vamos a redoblar los esfuerzos para replanificar el abordaje operativo en la zona”, manifestó.