Desde Boreal aseguran que está autorizado el implante coclear para Giuliano
Se trata de Giuliano Gallo, el niño de 3 años que padece hipoacusia profunda. La madre del menor inicio una campaña solidaria para juntar fondos para un implante coclear, asegurando que la obra social Boreal le negaban la misma. La institución médica desmintió la versión.
Desde hace algunas semanas se dio a conocer el caso de Giuliano Gallo, un niño que por diversos problemas de alud perdió paulatinamente la audición de los dos oídos. El caso se conoció cuando la familia denunció el supuesto incumplimiento de la obra social Boreal en la cobertura de medicamentos y tratamientos para el menor.
“Está solicitando dinero al público en general, es una actitud absolutamente unitaria porque desde la empresa no se le ha negado. Tenemos la autorización del implante coclear con el doctor Stok en Tucumán, que es uno de los mejores referentes del Noroeste”, aseguró la licenciada Party en representación de Boreal a InformateSalta.
Desde la obra social aseguran Giuliano recibió toda la cobertura necesaria: “Están difamando a la empresa, le está pidiendo dinero a la población cuando nosotros estamos dando cobertura integral. Sí existió la derivación al Hospital Italiano, que en principio fue una autoderivación y luego obtuvo por parte de la justicia un reintegro de los gastos, pero la madre del niño no viene a buscar el cheque del reintegro”.
Party aseguró que implante coclear se encuentra autorizado, pero que necesitan que la madre presente los estudios previos que le hicieron a Giuliano en el Hospital Italiano: “La obra social necesita de estos estudios para dar curso a la operación. Se está solicitándole dinero a la población, esto no está bien porque la obra social no le negó nada. Se está estafando a la gente”.