Suma rechazos el proyecto para obligar a las empresas a incorporar guarderías
Luis Hosel, concejal del Partido de la Victoria, consideró que “es responsabilidad de los padres” el cuidado de los niños. “Los dos tienen que ver la forma de cómo acomodar sus horarios y dedicarle el afecto que necesita”, expresó.
El concejal del Partido de la Victoria, Luis Hosel, ante las cámaras de InformateSalta, se mostró en contra del proyecto de ordenanza que busca incorporar a las guarderías para niños como exigencia en la habilitación de un negocio con más de 50 empleados.
En ese sentido, consideró que es responsabilidad de los padres el cuidado de los niños. “No es lo mismo llevar a una guardería que te críen a tu hijo, que vos lo críes, lo amamantes, lo acaricies, lo abraces, no es lo mismo, porque cuando uno deja a un hijo en un lugar ajeno a donde ha nacido, no es la misma la crianza, y la formación”, dijo.
Si bien dijo entender que a veces por la situación económica, ambos padres se ven obligados a salir a trabajar, sostuvo que “tienen que ver la forma de cómo acomodar sus tiempos para darle afecto al niño”.
Además agregó que los padres tienen que estar en el hogar y velando por sus hijos porque es una etapa de formación donde el niño siente el afecto. “El deber de uno como padre es ver la forma de cuidar a sus hijos”, sostuvo.
Por último, opinó acerca del proyecto legislativo que apunta a ampliar la licencia por maternidad y paternidad, y expresó que si bien no conoce en profundidad el tema, “la madre tiene que estar con el hijo cuando nace”.