Gobierno24/04/2017

"La UCR es un partido de diálogo y esta reunión ha tenido resultados favorables”

Consignó el concejal de Tartagal, Mario Mimessi durante la conferencia que encabezó junto al diputado nacional, Miguel Nanni y el Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. Por su parte, el funcionario provincial sostuvo que lograron ponerse de acuerdo en varios puntos de la agenda.

Durante la mañana de hoy, la Unión Cívica Radical participó de la segunda reunión convocada por el Ejecutivo Provincial para consensuar temas de agenda legislativa ante una eventual reforma constitucional.

Se trató de una reunión muy buena y provechosa ya que se habló de temas sin protocolos. Nos permitió abordar sin tapujos temas que creemos que para la provincia es imperioso cambiar o virar de rumbo” indicó el diputado nacional, Miguel Nanni.  El legislador agregó que se fijó el compromiso de dialogar y de transformar el mismo en acción.

En tanto, el Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, detalló los temas sobre los que se pusieron de acuerdo durante la reunión:

  • Mayor control en la Auditoría de la Provincia, con la posibilidad que la conducción esté a cargo de un integrante del partido opositor al gobierno provincial.
  • Ley de acceso a la información, que no sólo se encuentre en el boletín oficial sino que la sociedad tenga acceso a una página web que muestre contrataciones y licitaciones.
  • Consejo de la Magistratura, plantear un proceso diferente en la selección de jueces con la participación de universidades.
  • Voto Electrónico, que el recuento provisorio y definitivo sea del 100% a diferencia de  elecciones anteriores.
  • Obra Social del IPS.

“A partir que finalicen las rondas de diálogo se realizarán las reuniones técnicas con los partidos políticos para avanzar en las modificaciones legislativas que queremos  llevar adelante en el este año” indicó Rodríguez.


Finalmente, el concejal de la UCR por Tartagal, Mario Mimessi, destacó este tipo de reuniones donde se puede establecer puntos de una misma agenda. “Hay que recalcar la necesidad de alargar los mandatos de los concejales y que los mismos se renueven por la mitad. Limitar las reelecciones de  los intendentes. Reformas de la constitución provincial que sin duda no es un dato menor ya que necesita de mecanismos especiales” sostuvo.

Consideró que este tipo de reuniones es un acto de madurez política donde la Unión Cívica Radical se sienta con el Poder Ejecutivo a ponerse de acuerdo en puntos en común. “La UCR es un partido de diálogo y esta reunión ha tenido resultado favorable” concluyó.