Caso Paola: Imputaron al novio por homicidio calificado
El fiscal que investiga el caso dijo que todo hace presumir que su desaparición es involuntaria y la carátula de homicidio les permite avanzar en las investigaciones
Santiago Zambrini, “está imputado por el delito de homicidio calificado” dijo el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien investiga la causa. La carátula corresponde a que “Paola Mariana Álvarez se encuentra desaparecida físicamente, una desaparición involuntaria y como marco legal para permitir una investigación que nos garantice avanzar en garantías constitucionales se la caratura como homicidio”, explicó.
Quien era su novio fue detenido ayer en inmediaciones a ciudad judicial, tras declarar cuatro horas, “el señor mantiene sus dichos en cuanto a la ajenidad con el hecho. Si bien estuvo y compartió la noche con la joven, dijo que retiró a su domicilio voluntariamente y el permaneció solo”.
Durante su relato reconoció ser el autor de la publicación de Facebook y “justificó los motivos”. Ahora el departamento de informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), analiza toda la información obtenida del celular de Paola, aunque siguen trabajando para dar con el aparato, ya que aseguran tiene el GPS activado.
Mientras Zambrani y sus padres permanecen detenidos, estos últimos porque sospechan no sólo “mantuvieron en la clandestinidad (al sospechoso) durante la búsqueda sino que también analizan los niveles de participación, pudieron haber prestado alguna colaboración en grado de participación”, dijo el fiscal.
Lo cierto es que actualmente la División Canes, Infantería y otras fuerzas se encuentran realizando rastrillajes con mapeo geográfico de la provincia, en distintas zonas. Buscan datos criminalísticos.