Frente a los jueces Mónica Morales pidió que se haga justicia, “Quiero que Santiago Zambrani sea castigado”.
Paola Alvarez
Tres meses antes de la desaparición, el teléfono celular del acusado dejó una pista de la relación violenta que padecía Paola, quien por este motivo decidió no seguir con la relación de pareja. Fue el detonante de una horrenda muerte.
Se trata de uno de los juicios de mayor trascendencia del año. Y se espera que el mismo ventile detalles de uno de los casos que más conmocionó a los salteños, en especial por la frialdad demostrada, tanto por el principal acusado como por sus padres, quienes también llegan acusados como partícipes secundarios.
Con crímenes como los de Andrea Neri en manos de Gabriel “Chirete” Herrera durante una visita privada; de Jimena Salas, aún impune; de Paola Alvarez cometido por su novio, Santiago Zambrani; y el de Alejandra Párraga y su pequeño hijo, Amir, envenenados por el periodista, Gaspar Cinco, Salta cierra un año negro en materia de homicidios.
Tras el hallazgo del cuerpo en la Ruta Nacional 9, el fiscal de la causa ordenó numerosas pericias que ya comenzaron a realizarse. Esperan los resultados en las próximas semanas.
Josefina Arancibia, abogada querellante dijo que cuando ella junto a la doctora Gloria Cruz se constituyeron en la causa "lo hicimos sabiendo que se llegaría a este resultado". Destacó el excelente trabajo de la Fiscalía.
Miembros del equipo de Búsqueda y Rescate la hallaron en el kilómetro 1640 a escasos cinco metros de la ruta. La familia ya fue comunicada. Harán pruebas científicas.
El Ministerio Público Fiscal informa que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio viaja al lugar. Ampliaremos
La mujer presentó un recurso asegurando tener problemas de salud, algo que desestimó el médico legal, se sospecha que buscaba obtener la prisión domiciliaria.
Aduciendo irregularidades en la investigación su abogado presentó el recurso que fue rechazado. El exnovio de la joven sigue siendo el principal sospechoso de su desaparición.
La justicia sumó recursos técnicos y profesionales para dar con el paradero de la joven madre desaparecida desde el 5 de mayo pasado. Su madre confía en que con los nuevos recursos puedan avanzar en la investigación.
La joven se encuentra desaparecida desde el 5 de Mayo. Fue vista por última vez llegando al inquilinato que habitaba Santiago Zambrani, en barrio Autodromo. Ni el imputado ni sus padres aportaron datos.