¿Cómo serán los recorridos de los colectivos "fuelles"?
El presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, presentó los nuevos vehículos articulados que se sumarán al servicio del transporte público de pasajeros. También adelantó en qué servicios comenzarán a funcionar.
Durante la tarde del miércoles, se llevó a cabo la presentación de los colectivos “articulados”, los cuales se incorporarán a la flota de vehículos de SAETA, y que tienen por finalidad mejorar la calidad y la comodidad del servicio a los usuarios.
Claudio Mastrandrea, presidente de la empresa, estuvo presente junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En la oportunidad, inspeccionaron los vehículos que se pondrán en función este jueves.
Sobre este punto, Mastrandrea precisó cuáles serán los primeros corredores que contarán con las nuevas unidades: “Vamos a tener el de Quijano, servicio del corredor 6, que viene por ruta 51, Banchik, Tavella, terminal de ómnibus, baja por avenida San Martín, Jujuy y vuelve a salir” con destino a su origen”.
“El servicio de El Carril comienza por ruta 28, llega a Ex Combatientes de Malvinas, Tavella, terminal de ómnibus, avenida San Martín, Jujuy y se vuelve a ir”, agregó el presidente de Saeta quien continuó: “Vamos a tener el servicio de la ruta 26, desde la punta de línea del corredor 7, avenida de B° Solidaridad, va a salir por ruta 26, a la terminal por avenida Yrigoyen, sale por San Martín, Jujuy, llega a avenida Paraguay, retoma por Líbano y vuelve a su punta de línea”.
Uno de los servicios que también contará con una unidad será el Transversal, del cual Mastrandrea señaló que no habrá cambios en el recorrido en este caso, dado que el corredor pasa por las avenidas de la zona oeste, llegando a las universidades y a Ciudad Judicial.
Detalles del funcionamiento
Por otra parte, dio detalles de algunas características de estos colectivos: las unidades cuentan con cámaras que captan lo que pasa a lo largo de los rodados, y tendrán la presencia de un guardia quien será el encargado de operar la rampa hidráulica para el acceso de personas con discapacidad.
“Las unidades tiene una maniobrabilidad espectacular, pueden andar por cualquier calle”, destacó a la vez que recalcó que no circularán por calles del micro y macro centro, dado el intenso flujo vehicular de esas zonas.