“Los centros vecinales tienen que brindar contención permanente”
Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centro Vecinales, se refirió a las actividades que se desarrollarán esta semana en conmemoración del Día del Vecino. Manifestó que la mayor preocupación en los barrios es la inseguridad y el avance de la droga.
En el marco del Día del Vecino, que se celebró el domingo pasado, se llevó a cabo un importante festival en barrio Norte Grande para agasajar a las familias de los barrios cercanos.
“Hoy vamos a premiar a los dirigentes que pasaron por la Federación, 15 dirigentes que van a ser reconocidos en la Cámara de Diputados. Además los representantes de los centros vecinales vana a mostrar las actividades que vienen realizado, van exponer sus logros y a mostrar imágenes”, dijo a InformateSalta Emilio Gutiérrez.
La Provincia cuenta con más de 500 Centros Vecinales, de los cuales 220 se encuentran en la Capital y el resto en el interior.
Con respecto a las principales preocupaciones de los barrios, Gutiérrez señaló que “el problema de las drogas en diferentes barrios está creciendo, la inseguridad es lo que más preocupa. Estamos articulando con el Ministerio de Seguridad y con la Policía mesas de enlaces donde participan las instituciones que forman parte de la comunidad para coordinar actividades y resolver problemáticas”.
Gutiérrez destacó a InformateSalta el interés de los vecinos por resolver las problemáticas de sus barrios. “La gente quiere participar y colaborar con sus centros. Tenemos que fortalecer la contención permanente de los niños, tratar de que la gente vuelva a los centros de vecinales, continuar con las capacitaciones en oficio, escuela deportiva, actividades para los fines de semana” finalizó.