Política19/07/2017

Echaron a José Vilariño de Casa de Salta

El ex diputado nacional tenía un cargo de coordinador y se negaba a renunciar a pesar de que no prestaba servicios. Es el jefe de campaña del Partido de la Victoria.

Hoy, a través del Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia informó que apartó a José Vilariño de su cargo en la Casa de Salta, según dio a conocer La Gaceta Salta.

En su decisión administrativa N° 1.374, la Secretaría General de la Gobernación detalla que desde el 14 de julio quedó sin efecto la designación del ex diputado nacional en el cargo de Coordinador de Planificación Estratégica de la Secretaría Delegación Casa de Salta en Capital Federal.

La decisión lleva las firmas del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y del propio secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

La incoherencia de Vilariño

La renuncia de muchos dirigentes importantes del Partido de la Victoria, tras la decisión de su presidente Sergio Leavy de romper con el oficialismo provincial, generó el enojo de José Vilariño, quien dejó entrever que sus excompañeros fueron por plata. “Debe haber algún argumento de peso mayor, alguna cara de evita, esa morada debe ser, no lo sé, habría que preguntarles a ellos,” dijo en su momento a La Gaceta.

Sin embargo, el ingeniero olvidó hacer la crítica propia,ya que desde enero de 2016, pocos días después de haber dejado la banca de la Cámara de Diputados de la Nación, fue designado en el cargo de Coordinador de Planificación Estratégica de la Secretaría Delegación Casa de Salta en Capital Federal, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, con una remuneración equivalente a Secretario.

Pero a pesar de estar en desacuerdo con el gobierno provincial, Vilariño nunca presentó la renuncia, hasta que lo tuvieron que echar, por "ñoqui".