"El logro es de todos, no voy a entrar en esta cuestión de pelear protagonismo"
Sostuvo el senador por Orán, Pablo González ante la inauguración de la nueva sección Materno Infantil en el Hospital San Vicente de Paul. La unidad cuenta en su planta baja con recepción y administración, sala de emergencias, shock-room, sala de observación de guardia, etc.
Se inauguró la Unidad Materno Infantil del hospital San Vicente de Paul, con un acto del que participó el Gobernador Juan Manuel Urtubey.
La nueva sección cuenta en su planta baja con recepción y administración, sala de emergencias, shock-room, sala de observación de guardia, 3 consultorios externos, y consultorio de odontología. También baños públicos, para el personal, salas de espera, entre otras áreas.
En planta alta se ubica la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estación de enfermería, áreas de descanso de médicos de terapia y enfermeros, sala de espera de internación y terapia, oficina del jefe de enfermería, sala de informes de terapia y 8 habitaciones dobles para internación materno-infantil. Este servicio recibe más de 6 mil consultas por mes e incrementará la cantidad de plazas para internación en un total de 46.
El Senador González, quien fuera el impulsor de la obra, manifestó: "La obra es culpa de todos. De los más de cien mil oranenses como así también de todos los pueblos del departamento que vienen al hospital de Orán cuando son derivados, a la gente del departamento Rivadavia, San Martin, Iruya, Santa Victoria, el sur de Bolivia, que cuando necesitan solucionar sus problemas de salud vienen aquí".
"Creo que el logro es de todos, no voy a entrar en esta cuestión de pelear protagonismo ni decir que fue mi idea. Cada uno sabe cuanto a puesto de entusiasmo, de fuerza, de gestión, de trabajo para que esto sea posible. Realmente hoy es un día de fiesta para la salud de Orán puesto que este sueño de la Unidad Materno Infantil lleva más de 30 años como una necesidad sentida de Orán".