Educación21/07/2017

Finalmente, alumnos de la UNSa si podrán rendir exámenes

En asamblea, ADIUNSa decidió suspender momentáneamente las medidas de fuerzas desde ayer y hasta el 2 de agosto inclusive y tomar las mesas de julio. El 15 de agosto decidirán como continuará su reclamo.

Durante un nuevo Congreso de CONADU Histórica, se determinó suspender momentáneamente las medidas de fuerza y entrar un compás de espera hasta el próximo 2 de agosto inclusive, brindando la posibilidad a los alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) de rendir los exámenes finales correspondientes al mes de julio.

Al respecto, Diego Maita, de Asociación de Docentes e Investigadores de la unas (ADIUNSa), explicó a Canal 4 que solo se vieron afectadas las mesas de lunes, martes y miércoles de esta semana, pero a partir de ayer, jueves 20 de julio, se desarrollan con total normalidad.  

“Esto está basado en que se resolvió mantener las reivindicaciones, insistir con la contrapropuesta que le hicimos al gobierno de mejoras salariales pero se prefiere tomar esta instancia que es como un paréntesis en la medida de fuerza,” dijo.

En este sentido, convocaron para el próximo 15 de agosto a un plenario a nivel nacional donde se va a determinar cómo continuarán con su reclamo durante el segundo semestre del año.