Sociedad28/07/2017

Asistieron al indigente que requiere urgente operación de una hernia

Se supo que el hombre es retirado de la Policía de Córdoba. Su caso conmovió a todos ayer. Por eso, desde la Policía de Salta se le dio ayuda, y colaborará en cuanto a un alojamiento y otros trámites que requiere. Pasó la noche en el Operativo Abrigo.

El caso de Roque Manuel Arellanos, un hombre de 60 años que se apostó en las puertas del hospital San Bernardo reclamando una cirugía por una hernia, tuvo amplísima repercusión y rápidamente se actuó para mejorar su situación.

En un primer momento se afirmó que se le negaba una operación en el citado nosocomio, aunque luego se explicó a InformateSalta que tenía un turno y no asistió. Lo más grave es que se trata de un sujeto que actúa de manera violenta, que hace tiempo está en situación de abandono y sufre problemas de adicciones.

Se supo ayer también que el sujeto es retirado de la Policía de Córdoba y tendría familiares en Salta, por lo que se trata de dar con ellos.

Desde la tarde de ayer, la Policía de Salta lo está asistiendo, y se harán cargo de su situación, brindando alojamiento y facilitando otros trámites necesarios para su intervención quirúrgica en una hernia. 

Roque Arellano fue alojado anoche en el Operativo Abrigo de la Subcomisaría de Castañares según informó el portal Santo Remedio, donde se le brindó ropa limpia y una infusión caliente.