
indigente









Fue identificado a través de huellas dactilares como Cristian Alberto Mendoza de unos 40 años aproximadamente. En tanto, Patrocinio Escalante de 65 fue imputado por homicidio simple.

El hecho se registró en el Seminario Metropolitano de Salta. Al llegar la policía, se encontró con una persona golpeada en el suelo y sin signos vitales. El CIF trabajó en el lugar y ya levantó el cuerpo. Aparentemente la causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

En la filmación se puede ver como la víctima le hace un pedido a quienes lo estaban filmando cuando recibe la agresión de uno de los presentes.

Fue encontrado en la zona norte de la ciudad y responde al nombre de Héctor Siles Arias de 52 años, los sospechosos serán imputados por homicidio simple. La autopsia realizada no logró arrojar una causa fehaciente de muerte debido a que el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.

Tras la conmoción por el crimen ocurrido el día sábado, la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán trabaja en el caso, para dar con los autores de la muerte de este hombre de 55 años. Su muerte habría sido por un golpe con un bloque de cemento en la cabeza.

El hecho sucedió esta madrugada en la localidad de Pichanal.

Un hombre en situación de calle debió ser atendido con urgencia por SAMEC. Estaba durmiendo en Av. Sarmiento 400 cuando sufrió convulsiones. Fue derivado al hospital San Bernardo para su tratamiento.

Fue hallado mientras se rastrillaba la zona en búsqueda del Atanacio Molina, desaparecido hace una semana. El hombre estaba acostado en la tierra tapado con una colcha húmeda. Fue asistido y trasladado al hospital de zona.

A raíz de las graves lesiones que presentaba, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital.

Luego de estar un mes internado sin recibir una fecha para su intervención por una hernia abdominal, el indigente pidió el alta voluntaria. No tiene donde ir y solo recibe ayuda de la Fundación Salud y Vida.

Desde el nosocomio explicaron que el indigente que necesita una cirugía por una hernia está siendo asistido por sus profesionales. Tres médicos aseguraron haberlo atendido en reiteradas ocasiones.

Así lo manifestó Roque Arellanos, el indigente que reclamaba una cirugía apostado en las puertas del hospital San Bernardo. Aseguró tener obra social y necesitar urgente la intervención. “Me duele mucho, me duele mucho,” gritaba. Su testimonio antes de ser asistido por el Operativo Abrigo.

"Un médico me dijo que no va a soportar la operación y que no se puede salvar a todos"
Solidaridad28/07/2017Gabriela Obeid es una mujer comprometida y que ayuda semanalmente a gente en situación de calle. Conoce al detalle a Roque. Un médico del hospital le dijo que no tiene hígado, que no se puede operar y que tenía pacientes más importantes que atender. "Me largué a llorar, es un ser humano, que está sufriendo". Lee el conmovedor relato.

Se supo que el hombre es retirado de la Policía de Córdoba. Su caso conmovió a todos ayer. Por eso, desde la Policía de Salta se le dio ayuda, y colaborará en cuanto a un alojamiento y otros trámites que requiere. Pasó la noche en el Operativo Abrigo.

Desde el Hospital San Bernardo explicaron que Roque Manuel Arellanos tenía un turno con un especialista al que no asistió. Además, aducen que se trata de un hombre con otros problemas y que actúa de manera violenta.

Roque Manuel Arellanos, un hombre indigente de 60 años, requiere con urgencia una intervención por una hernia abdominal. Según indican no lo quieren recibir por estar ‘sucio’. Su estado es realmente crítico.







