Justicia28/07/2017

Caso Thiago: Se complica la situación de los padres sustitutos

El fiscal pidió ampliar la imputación tras escuchar los testimonios de los hermanos de la víctima y conocer en detalle la autopsia y las lesiones que presentaba el niño.

Anoche, a última hora, el fiscal Pablo Paz pidió la ampliación de imputación en contra de Víctor Senise y Patricia Sánchez, a homicidio agravado por ensañamiento y placer en carácter de partícipe necesario para él, previsto en el Art. 80 inc. 2 y 4 del Código Penal y homicidio agravado por ensañamiento y por placer como autora a ella; que prevé una pena de prisión perpetua.

El letrado por FM Aries, contó que se trata de algo excepcional. "Es la primera vez que me toca algo como esto y la situación tiene que ver entre otras cosas con el perfil psicológico de los imputados, que tiene una gran compatibilidad con esta figura”, dijo.



La decisión también está fundamentada en el relato de los hermanos de Thiago en Cámara Gesell, quienes contaron con lujo de detalles los maltratos que sufrieron por casi dos años. También la declaración de los médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que realizaron la autopsia y exhibieron, sin público, las fotos de ese proceso y las 276 lesiones que tenía.

Tras la nueva medida, el juicio entró en un cuarto intermedio hasta el lunes, ya que los abogados defensores de Senise y Sánchez, tienen que evaluar una nueva estrategia. En cuando a los funcionarios acusados, Paz dijo: “quienes tenían a cargo el monitoreo de los niños son quienes hoy están imputadas, tenían una obligación específica y puntual”.