A través de Facebook, Lorena Recchiuto, aseguró ser víctima de terrorismo judicial, indiferencia y acusó a la institución por no defenderla. Hace un año, fue condenada por incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica. La inhabilitarán por 10 años.
La Justicia rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de Patricia Alejandra Sánchez y Víctor Marcelo Senise, los padres sustitutos de Thiago, un nene de 4 años que murió en julio de 2015 por los maltratos recibidos. Cuatro profesionales también fueron condenados.
Se trata de Patricia Sánchez y Víctor Senise, quienes fueron sentenciados por el homicidio del menor de 4 años y los maltratos a su hermana. Se rechazó también el recurso interpuesto por las defensas de los cuatro profesionales condenados.
El matrimonio Sánchez-Senise acudió a casación en contra de la condena a perpetua que le aplicó la Justicia en agosto pasado.
El abogado Orfeo Maggio adelantó que presentarán el recurso de casación al considerar la condena demasiado extrema. Para él, no existió una intención deliberada de matar al pequeño.
Además, Ofelia Farfán, abuela de Thiago se mostró disconforme con la condena otorgada para el equipo técnico y cree que la condena a Senise y Sánchez a pesar de ser la máxima, es un título.
Los jueces del tribunal accedieron a lo solicitado por la Fiscalía, y condenaron a prisión perpetua a Patricia Sánchez y Víctor Senise, los padres sustitutos del menor de 4 años fallecido.
El abogado defensor de Víctor Senise y Patricia Sánchez, Orfeo Maggio alegó esta tarde y pidió una pena de entre tres y cinco años para sus defendidos, según la calificación que consideren los jueces.
La audiencia estaba prevista para las 9 de la mañana. Los acusados Patricia Sánchez y Marcelo Senise ya se encuentra en la Sala de Grandes Juicios. Se espera que la sentencia sea después del mediodía.
La fiscalía solicitará perpetua para Patricia Sánchez y Víctor Senise, los principales imputados en la causa. La expectativa estará centrada en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.
Sostuvo el defensor de la pareja, Orfeo Maggio, esta mañana desde Ciudad Judicial. El abogado manifestó que la decisión, de Patricia Sánchez y Víctor Senise, de adoptar 4 criaturas fue honorable y entendían que era una obligación moral.
Patricia Sánchez y Víctor Senise se avinieron a declarar en la jornada de hoy, luego de que la fiscalía pidiera para ambos la ampliación de la imputación.