"El emprendedurismo es la habilidad del Siglo XXI"
Lo afirmó Hernán Kigel, jefe de marca de Imperial, durante la Hackathón de Innpacta, destacando el nivel de los participantes. Reflexionó sobre la diferencia entre la creatividad y la empatía, para resolver los problemas del día a día.
Con gran expectativa, Cerveza Salta lleva adelante su encuentro final de Innpacta, con el Hackathón que buscará elegir el mejor de todos los proyectos diseñados y presentados a lo largo del programa por sus participantes.
InformateSalta estuvo participando de la última jornada, donde se elegirá al ganador de todos los proyectos y dialogó con Hernán Kigel, jefe de marca de Imperial, quien destacó que “estas situaciones son muy interesantes” para conocer las ideas de los participantes, además de “la frescura” de los mismos.
En cuanto al valor de la creatividad, Kigel expresó que su visión es distinta a la normal: “La creatividad no es lo más importante, sino la empatía; podés entender en profundidad los problemas, a veces buscamos ideas muy creativas, pero a veces no aplican al contexto que estamos”.
No obstante, aseveró que “el emprendedurismo, sin dudas, es la habilidad del Siglo XXI”, explicando que hoy la tecnología permite impactar desde el hogar a miles de personas, dependiendo de cada uno cómo actuamos.
“Un buen emprendedor no es quien tiene una buena idea, es quien está obsesionado en resolver un problema en la sociedad”, compartió su enseñanza con los lectores de InformateSalta. subrayando que Innpacta es el lugar para trabajar la idea, pulirla, darle forma y llevarla a cabo.
Cabe recordar que, durante este jueves, culminan dos días de intenso de trabajo con los 18 equipos seleccionados en Salta que participan del programa Innpacta. Más de 160 ideas fueron presentadas por estudiantes, diseñadores y creativos de todo el país en la convocatoria de Innpacta organizado por Cerveza Salta. La iniciativa surgió el año pasado como un programa articulador de nuevas ideas que busquen romper con las estructuras.