Gaspar Cinco fue trasladado al penal de Villa Las Rosas
Desde hace una semana se encuentra en un pabellón de aislamiento leyendo libros espirituales. Pidió volver a la Alcaidía Judicial.
Tras vivir meses en la Alcaidía Judicial, Franco Gaspar Cinco, fue trasladado al penal de Villa Las Rosas. El hombre acusado de matar a su novia y al hijo de esta, el pequeño Amir de tan solo dos años de edad, pasa sus días dentro de un pabellón de aislamiento.
La noticia que fue confirmada a InformateSalta da cuenta además, que Gaspar no tiene contacto con otros presos, en soledad, maneja un gran volumen de libros espirituales, aunque elevó un pedido para ser trasladado nuevamente a la Alcaidía.
Semanas atrás el fiscal que investiga la causa elevó el requerimiento a juicio, aduciendo tener las pruebas suficientes que incriminan a Gaspar como responsable de la muerte de Alejandra y Amir, envenenados con cianuro de potasio.
En su escrito el fiscal detalla la mecánica de lo sucedido, cómo, cuándo y dónde Gaspar adquirió el veneno, el cual fue mezclado con agua y entregado a las víctimas en una botella violeta. La cronología de los sucesos y su intención de inculparla guardado los restos del potente preparado en el ropero de las víctimas.
Los mensajes que mantuvo con terceros, donde habría manifestado su intención de desaparecer a la criatura, a quien consideraba un estorbo para continuar su relación con Alejandra. La búsqueda de un sicario, un intento de comprar un arma y la decisión de llevar a cabo su plan utilizando el veneno.
Existen también en la causa testimoniales, a los que hace referencia el fiscal en su escrito además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.