
Gaspar Cinco



Condenado a prisión perpetua por el homicidio de Alejandra y Amir Parraga se jugará su última carta sosteniendo que todo se trató de un suicidio.

Gaspar Cinco: Confirmaron la prisión perpetua por la muerte de Alejandra y Amir Párraga
Justicia22/03/2019Los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación no hicieron lugar a la apelación presentada por la defensa del condenado. Se trata de uno de los casos más resonantes de la provincia.

Los alegatos de las partes se conocerán durante la mañana. El viernes el acusado declaró y culpó a su novia de ser la autora material del crimen de su hijo de dos años.

Aseguró que estaban tirando piedritas al agua y que el niño hizo un giro y cayó, aunque no pudo precisar en qué posición estaba ni cómo lo tenía sujetado momentos antes. Escuchá la DECLARACIÓN.

Juicio a Gaspar Cinco: La inspección ocular en el Dique Cabra Corral fue reveladora
Justicia04/05/2018El testigo Roberto Acosta señaló y contó en detalle lo ocurrido el 25 de mayo de 2017 en las ruinas de lo que antes fue un proyecto de confitería en el Cabra Corral.

Juicio a Gaspar: “A Amir no lo soporto, no sé si será solo por estos días o por la eternidad”
Justicia03/05/2018Fue lo que le dijo sin tapujos Franco Gaspar Cinco a Alejandra por Whatsapp días previos a matarlos dándoles de beber cianuro bajo engaños.

Tras la presentación espontánea del pescador que salvó a Amir de caer en el espejo de agua el 25 de mayo de 2017, hoy visitarán el lugar señalado por el testigo.

Se trata de Roberto Acosta, personal del Servicio Penitenciario que ese 25 de mayo estaba pescando con su familia en la zona de las compuertas. Mañana harán una inspección ocular en la zona.

Sostuvo el imputado en una de las pericias psicológicas. Profesionales a cargo de la pericia psicológica y psiquiátrica al acusado declaran frente al juez Longarte, por la muerte de Alejandra y Amir Parraga.

Uno de los episodios previos a la muerte del niño y de su madre Alejandra, fue el intento, del imputado en la causa, de ahogar al menor en el espejo de agua. Un testigo del hecho se presentó a declarar y el juez hizo lugar al pedido de incorporación de esta nueva prueba.

Hoy se reanudan las audiencias después de un cuarto intermedio. Está previsto que seis personas declaren, entre ellos peritos.

De acuerdo al cronograma judicial, el 4 de mayo debe finalizar el debate judicial donde el joven está siendo juzgado por el doble homicidio doblemente calificado de Alejandra Párraga y el hijo de ella Amir y la tentativa de homicidio previa del menor.

Las audiencias están llegando a su fin. Ayer, el testimonio de la tarotista consultada por el acusado, fue clave.

Ya en la quinta jornada se espera que Franco haga uso de su derecho a declarar, sorprende que durante las audiencias tome nota de cada declaración. Las audiencias se extenderán hasta el 4 de mayo.

Ayer amigas de la víctima relataron lo que Alejandra les contó sobre el incidente en el Dique, donde su hijo estuvo a punto de caer en un barranco.

Así lo expresó Agustina Párraga, hermana de Alejandra, la joven que murió envenenada junto a su hijo de dos años el pasado 5 de junio. En tanto, un cuñado de la víctima ubicó al imputado cerca del lugar donde encontraron la botella con cianuro.

Para la audiencia de hoy, está previsto que declaren policías, médicos y otros peritos que intervinieron en la investigación, conforme a lo declarado en la prensa por el abogado defensor de la familia Párraga, Sebastian Schmidt.

El acusado le contó a un amigo que Alejandra salió corriendo detrás del auto de su papá cuando llevaban a su hijo al hospital y antes de perder el conocimiento lo acusó del homicidio del niño de dos años.

A esas conclusiones llegó el fiscal Ramiro Ramos Ossorio tras investigar el homicidio de Alejandra y Amir, asesinados con cianuro. Un caso que conmocionó a todo el país.

El padre de Alejandra y abuelo de Amir, quienes murieron envenenados por el novio de ella contó a InformateSalta que deberán enfrentarse al Gaspar Cinco el viernes y que sólo quieren justicia.

Alejandro Párraga, padre de Alejandra y abuelo de Amir, afirmó que confía en la justicia terrenal, de cara al juicio contra el acusado de envenenar a su hija y su nieto. “No puede quedar impune lo que nos ocurrió”, espetó.

Franco Rodrigo será juzgado este año por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir y la tentativa de homicidio del menor en la Sala II del Tribunal de Juicio. El hecho ocurrió en el mes de Junio de 2017.

Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad






